Las plataformas de compra-venta de artículos de segunda mano están en auge. La inmediatez, el acceso a oportunidades de compra interesantes o los beneficios que suponen a nivel de sostenibilidad han hecho que cada vez más personas opten por dar una segunda vida a artículos de todo tipo.
El material de deporte no es una excepción, tampoco en el campo del ciclismo. Si estás pensando en adquirir una mtb de segunda mano, presta atención. A continuación te daremos algunos consejos para adquirir una bicicleta de montaña de calidad y de forma segura.
Escoge un establecimiento de confianza
En la red existe una amplia variedad de alternativas aunque, no todas ofrecen las mismas garantías de seguridad, especialmente si se trata de plataformas intermediarias generalistas en las que los productos no pasan ningún tipo de filtro antes de ser comercializados. Lo más recomendable es escoger una tienda específicamente orientada al mercado del motociclismo. Una plataforma online de segunda mano mtb ofrece algunas ventajas adicionales como una variedad más extensa o unas políticas de pagos y de devoluciones más sólidas.
Analiza la ficha de venta y el perfil del vendedor
Si has localizado un modelo interesante, dedica un tiempo prudencial a analizar el perfil del vendedor así como el texto que acompaña al anuncio. Presta atención a sus prestaciones pero también a limitaciones o defectos. Evita hacer una compra rápida únicamente basándote en el precio y asegúrate de que se encuentra en buenas condiciones. Da prioridad a los anuncios que cuenten con fotografías nítidas y ponte en contacto con el vendedor para resolver cualquier tipo de duda antes de iniciar la transacción. Aquellos anunciantes que no ofrecen demasiada información, que no incluyen imágenes de la bicicleta o que manifiestan una prisa especial por formalizar la venta son menos susceptibles de confianza.
Localiza un establecimiento que suministre materiales de segunda mano mtb
Cualquier artículo de segunda mano es susceptible de reparaciones. Aunque decidas adquirir una bicicleta que a priori no cuente con ningún tipo de problema o defecto funcional, es más probable que a largo plazo sufra algún tipo de avería. Para asegurarte de que amortizas tu inversión a partir de una larga vida útil es necesario que localices un establecimiento especializado en el suministro de material de segunda mano para bicicletas. En la red puedes encontrar una amplia variedad de alternativas. Analiza el estado en que se encuentra y asegúrate de que existen piezas y recambios en el mercado para solventar posibles incidencias en el futuro.
Analiza el precio y evalúa su idoneidad
¿Conoces el valor real de la bicicleta que has localizado? Identifica su precio de mercado como producto de primera mano y haz un análisis comparado. Puedes ayudarte de algún comparador de precios online y a partir de ahí asegurar que se trata de una oferta rentable. En caso de que el precio de venta te resulte desproporcionado puedes iniciar una fase de negociación con el vendedor. Si en realidad su precio es excesivo y existen algunas alternativas más económicas dentro de la plataforma es probable que esté abierto a hacer algún tipo de reducción para llegar a un acuerdo.
En caso de recibir una negativa, trata de localizar el mismo modelo a un precio más asequible. Si no lo consigues opta por una alternativa cuyas prestaciones sean similares.