¿Te aburres con tu bici de montaña y quieres probar sensaciones nuevas? Pues debes saber que hay alternativas a la carretera. Las bicicletas gravel abren un abanico amplísimo de posibilidades para disfrutar de un tipo de ciclismo relajado y en contacto con la naturaleza. Así que, ¿por qué no te compras una? Te presentamos tres bicis gravel baratas para iniciarte en esta modalidad creciente en el ciclismo?
Las gravel son bicis diferentes. Están a medio camino entre las de carretera y las clásicas de ciclocross, y aprovechan las ventajas de una y de otra. Una gravel permite rodar muy rápido por pistas de tierra, casi tanto como en carretera si el terreno está compacto y regular. Y, además, son cómodas como pocas, lo que las hace muy adecuadas para grandes rutas de turismo en bicicleta.
- Toray T800 Carbon: El marco de Kohlerfiber ofrece la bicicleta del camino de grava una plataforma de pedal rígida y mantiene la bicicleta fácilmente. Nota: este producto está libre de impuestos
- Sistema de velocidad de velocidad SHIMANO SONA R3000 - Shimano Sona R3000 2 * 9 engranajes con palancas de cambios, desviador, desviador para obtener más ligereza y comodidad durante el ciclismo.
- Derillleur para más ligereza y comodidad durante el ciclismo. Los neumáticos Tirar 40C de CCS proporcionan una potencia de manejo interminable, se adhiere al suelo, no tenga miedo de la barra, el agua y la arena, explore donde quiera.
- Los poderosos frenos de disco hidráulicos ofrecen una fuerte fuerza de frenado, acortar la distancia de frenado y darles más seguridad para proporcionar diferentes situaciones.
- Eje de doble acelerador, M12 * 122 + M12 * 142, mejora eficientemente la rigidez lateral y la estabilidad de la rueda. 90% completa bicicleta de carretera preagradable, ideal para ciclismo.
Aunque se parezcan en un primer vistazo a una bici de ciclocross, las bicis de gravel cuentan con una identidad propia. En una bicicleta de ciclocross prima la reactividad que permite hacer frente a los revirados trazados de los circuitos propios de esta modalidad, por lo que son más cortas entre ejes. El manillar es algo más estrecho, para favorecer los cambios de direcciones rápidos. Y el eje de pedalier está a una altura mayor, para pasar con éxito los obstáculos tan propios del ciclocross.
Bici gravel barata, kilómetros de diversión
Una gravel está pensada para disfrutar de la ruta, no tanto para la competición. Son bicicletas que permiten llevar una postura más relajada y hacer muchos kilómetros de una tacada. Representan un concepto de ciclismo más turístico o recreativo que de competición, aunque tampoco se quedan cortas cuando se decide tirar de piernas y mejorar el tiempo en algún segmento de Strava.
Por todos estos motivos, son las bicicletas ideales para la inmensa mayoría de los que actualmente practican el ciclismo de montaña. Perfectas para rutas sin complicaciones técnicas y en las que el objetivo es más bien echar unas risas y unas cervezas tras la salida, que hacer buenos tiempos.
- CUADRO: Gravel Disc Carbono GV10, HORQUILLA: Carbono Gravel Disc
- PLATO: SRAM APEX 1 42T, MANILLAR: TW Aluminio 31,8 x 400, Stem 90mm
- MANETAS: SRAM APEX-11S (Disco Hidráulico),FRENO: SRAM APEX 140mm
- PIÑON: SUGEK-11S, 11-42T,CAMBIO: SRAM APEX Long Cage
- CADENA: YBN-11S, RUEDA: Aluminio doble cámara TW RC2
Bicis gravel a precios razonables
La demanda de bicicletas gravel todavía no se ha disparado (lo hará, seguro), y se pueden encontrar modelos muy decentes en torno a mil euros. Una bici gravel barata tiene todo lo que se necesita, ya que no se le va a exigir lo mismo que a una MTB de rallye o a una de carretera en la que se busca el menor peso posible y algo de aerodinámica.
Además, lo mejor es iniciarse con una bici gravel barata, porque, en caso de la modalidad te seduzca, se puede vender de segunda mano con cierta facilidad y sin perderle mucho dinero. A continuación, os presentamos algunos modelos de bicis gravel muy interesantes con los que introducirse en el mundo gravel.
TREK CHECKPOINT ALR 4
Detalles:
Cuadro | Aluminio Alpha Serie 300, tubo de dirección cónico, guiado interno Control Freak, retenedor de cadena 3S, soportes para portabultos y guardabarros, frenos de disco de montaje plano, punteras Stranglehold, eje pasante de 142×12 mm |
Horquilla | Checkpoint Carbon, tubo de dirección cónico de aleación, soportes para portabultos, soportes para guardabarros, frenos de disco de montaje plano, eje pasante de 12×100 mm |
Palanca de cambio | Shimano GRX RX400, 10 velocidades |
Desviador delantero | Shimano GRX RX400, soldar |
Cambio trasero | Shimano GRX RX400, jaula larga, 36T máx. |
Casete | Shimano Tiagra HG500, 11-34, 10 velocidades |
Cadena | KMC X10 |
Platos y bielas | Shimano GRX RX600, 46/30, Tamaño: 49: 165 mm; Tamaño: 52: 170 mm; Tamaño: 54, 56: 172,5 mm; Tamaño: 58, 61: 175 mm |
Pedalier | Shimano RS500, 92 mm, PressFit |
Frenos | Frenos de disco hidráulicos Shimano GRX |
Ruedas | Bontrager de aleación, rodamiento sellado, disco de bloqueo central, 100×12 / 142×12 mm, buje libre Shimano de 11 velocidades, eje pasante Llanta Bontrager Tubeless Ready, 28 agujeros, 17 mm de ancho, válvula Presta |
Llantas | Bontrager GR1 Comp, aro de alambre, 60 tpi, 700x40C |
Manillar | Bontrager Elite IsoZone VR-CF, aleación, 31,8 mm |
Cinta de suspensión | Cinta de manillar Bontrager Supertack Perf |
Potencia | Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados |
Pedalier | Rodamiento sellado de cartucho integrado, 1,125 pulgadas en la parte superior, 1,5 pulgadas en la parte inferior |
Sillín | Bontrager Montrose Comp, rieles de acero, 138 mm de ancho |
Tija sillín | Bontrager Comp, aleación 6061, 27,2 mm, retroceso de 8 mm, longitud de 330 mm |
Pedales | — |
Peso total | 10,26 kg / 22,62 libras |
FLUIDE CYPRESS
Detalles:
Cuadro | Acero: Tubería de cromoly de doble conificado, montaje en disco IS |
Horquilla | Acero: Cromoly, montaje en disco IS, 1 «1/8 de compensación de 45 mm |
Dirección | Cubierta superior de aleación 1-1 / 8, rodamientos de bolas enjaulados |
Cambiadores | Sram Apex, 2×10 velocidades |
Desviador delantero | Sram Apex |
Cambio trasero | Sram Apex, 10 velocidades |
Casete | Sram Apex, 11-32 dientes |
Platos y bielas | FSA Vero Pro 46-30 175 mm |
Frenos | Promax DSK300R Mech Disc, Rotor de 160 mm F / R |
Ruedas | Fluid Alex DP23 700c sin tubo Ready, aleación, doble pared, 32H |
Hubs | Fluido Aleación Negro Suelto Delantero 12x100mm / Trasero 12 x 142mm |
Llantas | Kenda Flintridge 700×400 mm |
Manillar | AL-6061, 31,8 mm, 16 ° FLARE, DRP, 130 mm, ALCANCE: 86 mm |
Potencia | Aleación forjada 3D 31,8 mm ext 100 mm |
Sillín | Fluido 1922 suave |
Tija de sillín | Aleación forjada 3D, 27,2 mm |
Peso | — |
Colores | Verde |
KONA ROVE AL 650
Detalles:
Cuadro | Aluminio: Aluminio Kona 6061 a tope |
Horquilla | Aluminio: Kona Project Two Aluminium Disc |
Palanca de cambio | Shimano Claris, 2×8 velocidades |
Desviador delantero | Shimano claris |
Cambio trasero | Shimano Claris, 8 velocidades |
Casete | Shimano Claris, 11-34 dientes, 8 velocidades |
Cadena | KMC Z8.3 |
Platos y bielas | Samox, 34/50 dientes |
Pedalier | Eturnity ETN52 |
Frenos | Tektro Mira CX, Mech. Freno de disco TR160 (160/160) |
Ruedas | Llantas: WTB SX19 / Bujes: Formula (9x100mm / 10x135mm) |
Llantas | WTB Venture Comp, 650x47c |
Manillar | Kona Road |
Cinta de manillar | Cinta de corcho Kona |
Potencia | Kona Road |
Rodamientos | Feimin FP-H863 |
Sillín | Kona Road |
Tija sillín | Pulgar Kona, con desplazamiento, 27,2 mm |
Peso | — |
Colores | Gose azul |