Si tienes problemas con tu cadena de bicicleta, no siempre es necesario tener un tronchacadenas. Aprender a cambiar la cadena de tu bicicleta sin una herramienta especial puede salvarte de un inconveniente mayor. Aquí te dejamos una guía rápida de cómo hacerlo.
Lo primero que debes hacer es retirar la rueda trasera de la bicicleta y liberar la tensión de la cadena. Esto lo puedes hacer aflojando los tornillos del tensor de la cadena. Una vez hecho esto, coloca la nueva cadena alrededor de la rueda trasera y procura que quede correctamente alineada.
A continuación, asegúrate de colocar la cadena correctamente en el piñón de la rueda trasera y el plato delantero. Tomate tu tiempo para asegurarte de que está bien colocada. Si no lo haces, podrías correr el riesgo de dañar los dientes de los piñones o la cadena en sí.
Ahora, debes tensar la cadena y ajustar los tornillos del tensor para que quede tensa. El truco es encontrar el equilibrio perfecto entre una cadena que no esté demasiado floja y que no esté demasiado tensa. Una cadena demasiado floja tendrá tendencia a saltar, mientras que una cadena demasiado tensa puede afectar negativamente el rendimiento del pedaleo.
Una vez que has tensionado la cadena, además de ajustar los tornillos del tensor debes fijar nuevamente la rueda trasera. Procura que la bicicleta quede estable y con la cadena correctamente ajustada antes de salir a hacer tus recorridos en bicicleta.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde encontrarás cambiar cadena bici sin tronchacadenas que cumplan las necesidades de tu bicicleta de montaña. En este lugar encontrarás lo mejor para tu bicicleta de montaña, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Tienes aquí una serie de fotos de cambiar cadena bici sin tronchacadenas para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este producto para tu bicicleta. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su precio.