Desmontar el eje pedalier antiguo de una bicicleta puede parecer una tarea complicada, pero en realidad es bastante sencillo si se sigue el procedimiento adecuado. Antes de comenzar, es importante contar con las herramientas necesarias, como una llave inglesa, un extractor y una llave de pedal.
Lo primero que hay que hacer es retirar las bielas de la bicicleta. Para ello, se debe aflojar el tornillo que sujeta el pedal con la llave de pedal y luego retirar el pedal. Después, se retira el tornillo que sujeta la biela al eje pedalier y se saca la biela con cuidado.
A continuación, se debe retirar el protector de plástico o metal que cubre el eje pedalier. Para ello, se aflojan los tornillos que lo sujetan con la llave inglesa y se retira el protector. Luego, se coloca el extractor en el eje pedalier y se gira con la llave inglesa hasta que el eje salga de la bicicleta.
Una vez que se ha retirado el eje pedalier, se deben limpiar las roscas de los tornillos y la zona donde se encuentra el eje con un paño limpio para evitar que se acumule suciedad y para facilitar su montaje posterior.
Por último, se puede proceder a instalar un nuevo eje pedalier o a reparar el antiguo siguiendo el proceso inverso al desmontaje. Es importante apretar bien los tornillos para evitar que se aflojen durante el uso de la bicicleta.
Gracias a esta de productos vamos a enseñarte lo mejor en desmontar eje pedalier antiguo para el confort de tu mountain bike. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu mountain bike.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de imágenes de desmontar eje pedalier antiguo. Pincha con el ratón una de las imágenes y pasarás a la obtención online del producto para tu bicicleta de montaña en concreto viendo sus propiedades y valor.