MMR tira la casa por la ventana en su gama media-alta de bicicletas rígidas. Más tecnología, componentes de última generación y la fiabilidad que dan unas bicis desarrolladas con la ayuda de los ciclistas del MMR Factory Racing Team. Así es la MMR Rakish 2021, una bici que enamora a primera vista. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de una de las MTB más compensadas y atractivas del mercado actual.
La firma asturiana ha desarrollado una gama Rakish espectacular. Los modelos 2021 tienen un toque de calidad que las equipara a modelos de cualquier otra marca internacional. Con cuadros reactivos, muy rígidos y que te permiten darlo todo en tus salidas, ya sean carreras XC o maratón, o salidas de fin de semana con los amigos.
MMR Rakish 2021, actualizada para la competición
La MMR Rakish 2021 ofrece dos versiones de cuadro, para dar respuesta a todo tipo de ciclistas. De esta manera puede ofrecer versiones realmente asequibles, que destacan por un nivel elevado de componentes y un cuadro convertido en una referencia en el XC.
La Rakish SL cuenta con el mejor cuadro MTB que esta marca ha desarrollado hasta la fecha. Presenta un diseño totalmente nuevo, con un peso de solo 955 gramos, que lo sitúan entre los más ligeros.
Se consigue con un carbono de alto módulo y procesos de fabricación más avanzados, con los que se ha conseguido aligerar peso y mejorar la rigidez.
La geometría también cambia, ya que la Rakish SL 2021 tiene un ángulo de dirección de 69,5º, más lanzado que su hermana de 2020, con el que entra mucho mejor en las trazadas. Además, se han ensanchado los pasos de rueda, con el objetivo de montar ruedas de hasta 2.30.
Modelos MMR Rakish SL 2021
MMR RAKISH SL 00
CUADRO | Rakish SL – G3. Carbon Concept SuperLite Frame. High Modulus Carbon fibre. Monocoque. TA 12mm. Internal Cable Routing. Boost. Post Mount. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Rock Shox SID SL Ultimate Debon Air 15 Boost. Travel 100mm. Fast Black. One Loc Remote Motion Control. |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Sram XX1 AXS Eagle 12V |
PULSADORES | Sram Etap AXS Eagle |
FRENOS | Sram Level Ultimate 180/160 |
BIELAS | Sram XX1 Eagle DUB 34 |
CASSETTE | Sram GX Eagle XG-1299 10-52 |
CADENA | Sram XX1 Eagle Rainbow |
RUEDAS | Prototype Worldcup Carbon 15-12 Boost XD |
CUBIERTAS | Hutchinson Kraken 29×2.30 |
POTENCIA | Ritchey WCS C-220 4 Axis |
MANILLAR | Ritchey WCS Carbon 2X 720mm |
TIJA | Ritchey WCS Carbon Zero 30.9 mm |
SILLÍN | San Marco Shortfit Supercomfort wide |
PUÑOS | Supacaz Supalite |
PRECIO | 5.499 € |
MMR RAKISH SL 10
CUADRO | Rakish SL – G3. Carbon Concept SuperLite Frame. High Modulus Carbon fibre. Monocoque. TA 12mm. Internal Cable Routing. Boost. Post Mount. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Fox Float Factory Stepcast 15 Boost. Travel 100 mm. Remote Lockout. |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Shimano XTR M9100 12V |
PULSADORES | Shimano XT M8100 |
FRENOS | Sram XT M8100 160/160 |
BIELAS | Race Face NEXT SL 34 |
CASSETTE | Shimano XT M8100 10-51 |
CADENA | Shimano XT M8100 |
RUEDAS | DT Swiss Spline XRC-1200 Carbon 29 15X110 |
CUBIERTAS | Hutchinson Kraken 29×2.30 |
POTENCIA | Race Face Turbine |
MANILLAR | Race Face NEXT 720 mm |
TIJA | Race Face NEXT 30.9 |
SILLÍN | San Marco Shortfit Supercomfort wide |
PUÑOS | Supacaz Supalite |
PRECIO | 4.499 € |
Modelos MMR Rakish 2021
La MMR Rakish hereda la concepción para la competición de su hermana mayor. Su cuadro está hecho con fibra de carbono de módulo standard Toray T700, y se monta con componentes muy interesantes, a precios sorprendentes.
Una geometría de competición, para que no te quedes atrás.
La MMR Rakish 2021 se presentan en cinco montajes diferentes, que parten de los 1.599 euros del modelo de entrada, a los 3.099 de la versión más completa.
MMR RAKISH 2020
MMR ataca con fuerza en 2020. La firma asturiana ha hecho una renovación de todos sus modelos XC de gama alta, para ponerse a la misma altura que las mejores marcas de bicis, o incluso un escalón por encima, con la nueva MMR Rakish 2020. Descúbrela con nosotros y no te olvides de protegerla con lo mejor.
La fiabilidad de esta bici está fuera de toda duda. Años de investigación, de trabajo en el diseño del cuadro y la ayuda de los corredores del MMR Factory Racing Team, con David Valero a la cabeza, han dado sus frutos.
MMR RAKISH 2020, gama alta a buen precio
Estamos ante una bicicleta de montaña rígida que no tiene nada que envidiarle a sus competidores. Pero veámoslo en detalle y con pruebas.
La gama Rakish 2020 te va a sorprender. Bicis diseñadas para ciclistas exigentes y experimentados, que quieren una montura a su nivel.
El cuadro de esta bicicleta de MMR ha sido diseñado con medidas Boost, «con fibras de módulo intermedio Toray T700G y utilizando un novedoso proceso de fabricación», afirma la marca.
Se basa «en la utilización de vejigas de latex para posicionar de manera eficiente el carbono. Esta bicicleta garantiza un comportamiento perfecto sea cual sea tu nivel de exigencia», dice MMR.
Disponen de hasta cinco configuraciones diferentes de componentes, ruedas y accesorios, que arrancan en 1.599€, hasta los 3.399€ del modelo top.
Gama Rakish 2020
Veréis que os van a enamorara a primera vista sus colores y su figura.
Rakish 00
CUADRO | High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame. Racing Stifness Design. Internal Cable Routing. E+ Compatible. Post Mount. Boost. TA 12 mm. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Rock Shox Sid RL Air 15 Boost. Travel 100 mm. Fast Black. One Lock Remote. Motion Control. Tapered. |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Sram XX1 AXS Eagle 12V |
PULSADORES | Sram Etap AXS Eagle |
FRENOS | Shimano XT-8100 180/160 |
BIELAS | Sram X1 Alloy Eagle DUB 34 |
CASSETTE | Sram GX Eagle XG-1275 10-50 |
CADENA | Sram GX Eagle |
RUEDAS | DT X-1700 Spline 15-12 Boost XD |
CUBIERTAS | Hutchinson Skeleton 29×2.15 |
POTENCIA | Ritchey Comp 4 Axis |
MANILLAR | Ritchey Comp 2X 720mm |
TIJA | Ritchey Comp Zero 30.9 mm |
SILLÍN | San Marco Mantra Dynamic Wide |
PUÑOS | MMR Double Density Ultragrip |
PRECIO | 3.399 € |
RAKISH 10
CUADRO | High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame. Racing Stifness Design. Internal Cable Routing. E+ Compatible. Post Mount. Boost. TA 12 mm. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Fox Float SC Factory 15 Boost. Travel 100 mm. FIT4. Remote Lockout. Tapered. |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Shimano XT M8100 12V |
PULSADORES | Shimano XT M8100 |
FRENOS | Shimano XT-8100 180/160 |
BIELAS | Shimano XT M8100 34 |
CASSETTE | Shimano SLX M7100 10-51 |
CADENA | Shimano SLX M7100 |
RUEDAS | DT X-1900 Spline 15-12 Boost MS |
CUBIERTAS | Hutchinson Skeleton 29×2.15 |
POTENCIA | Ritchey Comp 4 Axis |
MANILLAR | Ritchey Comp 2X 720mm |
TIJA | Ritchey Comp Zero 30.9 mm |
SILLÍN | San Marco Mantra Dynamic Wide |
PUÑOS | MMR Double Density Ultragrip |
PRECIO | 2.750 € |
RAKISH 30
CUADRO | High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame. Racing Stifness Design. Internal Cable Routing. E+ Compatible. Post Mount. Boost. TA 12 mm. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Rock Shox Sid RL Air 15 Boost. Travel 100 mm. Fast Black. One Lock Remote. Motion Control. Tapered. |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Sram XO1 Eagle 12V |
PULSADORES | Sram GX Eagle |
FRENOS | Shimano MT-400 180/160 |
BIELAS | Sram X1 Alloy Eagle DUB 34 |
CASSETTE | Sram GX Eagle XG-1275 10-50 |
CADENA | Sram GX Eagle |
RUEDAS | DT X-1900 Spline 15-12 Boost XD |
CUBIERTAS | Hutchinson Skeleton 29×2.15 |
POTENCIA | Ritchey Comp 4 Axis |
MANILLAR | Ritchey Comp 2X 720mm |
TIJA | Ritchey Comp Zero 30.9 mm |
SILLÍN | San Marco Mantra Dynamic Wide |
PUÑOS | MMR Double Density Ultragrip |
PRECIO | 2.350 € |
RAKISH 50
CUADRO | High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame. Racing Stifness Design. Internal Cable Routing. E+ Compatible. Post Mount. Boost. TA 12 mm. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Fox Rhythm 15 Boost. Travel 100 mm. Remote Lockout. Tapered |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Shimano XT M8100 12V |
PULSADORES | Shimano SLX M7100 |
FRENOS | Shimano MT-200 180/160 |
BIELAS | Shimano XT M8100 34 |
CASSETTE | Shimano SLX M7100 10-51 |
CADENA | Shimano SLX M7100 |
RUEDAS | XCR 9800 DW 29 15-12 Boost MS. Aluminum 6063 Double Wall |
CUBIERTAS | Hutchinson Cobra 29×2.10 |
POTENCIA | Ritchey Comp 4 Axis |
MANILLAR | Ritchey Comp 2X 720mm |
TIJA | Ritchey Comp Zero 30.9 mm |
SILLÍN | San Marco Mantra Dynamic Wide |
PUÑOS | MMR Double Density Ultragrip |
PRECIO | 1.999 € |
RAKISH 70
CUADRO | High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame. Racing Stifness Design. Internal Cable Routing. E+ Compatible. Post Mount. Boost. TA 12 mm. Press Fit. Head Tube Tapered 1.5 |
HORQUILLA | Rock Shox Judy Silver Air 15 Boost. Travel 100 mm. Fast Black. One Lock Remote. Motion Control. Tapered |
DIRECCIÓN | Ritchey Pro Integrada Tapered |
CAMBIO | Shimano XT M8100 12V |
PULSADORES | Shimano SLX M7100 |
FRENOS | Shimano MT-200 180/160 |
BIELAS | Shimano MT-610 32 |
CASSETTE | Shimano SLX M7100 10-51 |
CADENA | Shimano SLX M7100 |
RUEDAS | XCR 9800 DW 29 15-12 Boost MS. Aluminum 6063 Double Wall |
CUBIERTAS | Hutchinson Cobra 29×2.10 |
POTENCIA | Ritchey Comp 4 Axis |
MANILLAR | Ritchey Comp 2X 720mm |
TIJA | Ritchey Comp Zero 30.9 mm |
SILLÍN | San Marco Mantra Dynamic Wide |
PUÑOS | MMR Double Density Ultragrip |
PRECIO | 1.599 € |
MODELOS MMM RAKISH 2019
La competencia en el segmento de las bicicletas de montaña es feroz. Y eso lo saben muy bien en MMR, que cuenta con unas tope de gama sencillamente excepcionales. Las MMR Rakish SL son unas auténticas maravillas.
Las MMR Rakish SL están equipadas con lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Y sus precios son bastante contenidos, para todo lo que ofrecen.
MMR Rakish SL, un misil difícil de parar
Estas bicicletas de montaña están diseñadas para ir muy rápido. Se explotan todas sus capacidades, con un diseño atrevido y una geometría a la altura de los mejores ciclistas.
Se trata de una máquina pensada para la competición más extrema. Para sacarle el máximo partido en terrenos revirados y exigentes, donde otras muestran sus carencias.
Desarrollada junto al MMR Factory Racing Team
David Valero, Catriel Soto y Pablo Rodríguez Guede (aunque ya no esté en el equipo) han tenido mucho que ver en el desarrollo de esta MMR.
Se han encargado de explorar los límites de esta montura en las mejores carreras del circuito internacional y la copa del mundo de mountain bike.
Cuadro extremadamente ligero
El cuadro de la MMR Rakish SL está fabricado con fibras de carbono de alto módulo Toray M40J, lo que le aporta mayor rigidez.
Además, MMR Bikes ha empleado fibra TeXtreme en las zonas más sufridas, lo que le aporta más rigidez al cuadro. Y la ha combinado con la tecnología Spread Tow, que permite usar láminas con una densidad menor, algo que reduce el peso del cuadro.
Geometría agresiva y cómoda
La geometría de las MMR Rakish SL consigue una posición realmente agresiva, muy rápida y ágil, pero sin renunciar a la comodidad. Permite aprovechar al máximo cada pedalada, incluso en los terrenos más complicados.
Los ingenieros de MMR la han llamado G3 y es el resultado de la experiencia en las competiciones más exigentes del mundo.
Componentes para soñar
Como no podía ser de otra manera, las tope de gama de MMR Bikes montan lo mejor del mercado. Pero no por ello son las bicis más caras.
La más alta de la gama, la MMR Rakish SL 00 recurre al grupo Sram XX1 Eagle de doce velocidades. Horquilla Rock Shox Sid World Cup y ruedas Prototype Team Carbon.
Se trata de un montaje muy similar al que usan los corredores del MMR Factory Racing Team en la copa del mundo de mountain bike. Y todo por 4.999€, un precio muy competitivo en comparación con monturas similares de otras marcas.
MMR Rakish SL 10 y MMR Rakish SL 30
Junto a la joya de la corona, MMR Bikes cuenta con dos modelos también impresionantes, que equipan montajes algo más bajos, pero aún excepcionales.
La MMR Rakish SL 10 confía la transmisión y frenos al Shimano XTR M9100. Mientras que la horquilla es una Fox Factory 32 Float; y las ruedas, DT Swiss Spiline XCR-1200 Carbon. El precio recomendado es de 4.799€.
Por su parte, la MMR Rakish SL 30 equipa una transmisión Sram XX1 Eagle, una horquilla Rock Shox SID RL y ruedas Mavic Crossmax Pro Carbon. El conjunto está a un precio de 4.199€.