¿Has probado los pedales Crank Brothers? Los Crank Brothers son unos de los mejores pedales para MTB, capaces de dejar atrás a Shimano tanto en prestaciones como en precio.
Se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que los Crankbrothers son los pedales más utilizados en ciclismo de montaña, después de los del gigante Shimano. Aplaudidos por su ligereza y eficacia, representan una opción más que interesante, para quienes desean ir un paso por delante de la mayoría.
- No más deslizamientos de sus pedales automáticos con esta placa de pedal compatible con los pedales automáticos de Crankbrothers Eggbeater y Candy
- Con las Pedal Plates puede convertir fácilmente sus pedales automáticos en pedales planos para usar con todo tipo de zapatos. ¡Aprovecha más tu bicicleta!
- Los Pedal Plates compactos y ligeros ofrecen una plataforma para mayor comodidad y seguridad al aumentar la superficie y el agarre de sus pedales automáticos.
- Empiece a divertirse más cuando use su bicicleta de carretera para desplazarse, en sus vacaciones y mucho más
- Pedal Plates se fabrican en los Países Bajos con material 100% reciclado y cuentan con una garantía de por vida en caso de rotura y 3 años en caso de rotura y desgaste. Rápido y fácil de instalar.
Pedales Crankbrothers, con sello propio
La marca Crankbrothers ha conseguido una identidad propia, gracias a unos diseños tan atrevidos como efectivos, que cautivan a buena parte de los ciclistas de montaña. Sus ruedas, componentes como tijas y manillares, y sus pedales conquistan a primera vista. Y cuando los pruebas… realmente ya no quieres saber nada más del resto de la oferta. Tanto es así que .
La gama de pedales de Crankbrothers es bastante amplia, tanto o más que la del gigante japonés. Y su escala de precios es bastante razonable, hasta el punto de poder adquirir unos pedales de gran calidad por menos de 50 euros.
Ventajas de los pedales automáticos Crankbrothers
Estos pedales automáticos son los mejores del mercado para condiciones de barro. Su diseño sencillo permite evacuarlo de manera espectacular, mucho mejor que ningunos otros. Y destacan por su sencillez.
Otro de los atractivos es su peso. Desde la gama de entrada, los Crankbrothers presentan una mayor ligereza, debido a su diseño sencillo, sobre todo en el caso de la gama Eggbeater, que son los más indicados para rallye y maratón.
A diferencia de los Shimano y el resto de marcas que emplean el sistema de anclaje SPD, éstos no tienen opción para regular la dureza. Sin embargo, no lo necesitan, ya que responden perfectamente a cualquier movimiento para liberar la cala.
Calas, un acierto de los Crankbrothers
Las calas de los pedales Crankbrothers son también otro gran acierto. Hay hasta seis modelos diferentes, que permiten cierta movilidad del pie sobre el pedal, para adoptar la postura más cómoda, algo que además incrementa la sensación de libertad.
Y, si la durabilidad es uno de sus puntos flacos con respecto a Shimano, Crankbrothers comercializa un kit de mantenimiento, con el que por algo más de 20 euros se pueden dejar como el día que se estrenaron.
Dicho todo esto, veamos los modelos y los precios de pedales Crankbrothers que consideramos más adecuados para el MTB que practica la inmensa mayoría de ciclistas.
Crankbrothers Eggbeater 1
Los Eggbeater 1 son la primera opción en Crankbrothers y en los últimas revisiones presentan un sistema de rodamientos mejorado.
- Ejes: en acero cromado scm435
- Cuerpo: acero endurecido
- Alas: acero endurecido
- Resortes: negro en acero inoxidable serie 300
- Rodamiento interno: anillo de teflón
- Rodamientos externos: cartucho sc ll s
- Ángulo de arranque: 15 a 20 grados
- Completamente enrollable
- Tacos de carrera premium suministrados
- 2 años de garantía de Crankbrothers
Crankbrothers Candy 1
Los Candy 1 son los pedales automáticos con toda la tecnología de Crankbrothers y con una plataforma mínima, que los hace mucho más cómodos y sencillos.
- Eje: acero CroMo 435 forg SCM
- Cuerpo: compuesto
- Aletas: acero templado
- Resortes: acero inoxidable serie 300
- Ángulo de cuña: 15/20
- Factor Q: 52 mm
- Rodamientos internos: rodamiento de deslizamiento Igus LL
- Rodamiento externo: rodamiento de cartucho enduro
- Tacos: premium con soporte (incluido)
- Peso: 294gr
Crankbrothers Eggbeater 2
Con los Eggbeater 2 se gana en calidad y ligereza, ya que se trata de unos pedales automáticos pensados para sacar el máximo partido, si que para ello se tenga que hipotecar la casa.
- Peso del par 272g
- Materiales: cuerpo de acero inoxidable y aletas de acero templado
- Pedales multicara
- Rodamientos sellados
- Incluyen dos unidades con calas
- Incluyen par de calas
Crankbrothers Eggbeater 3
Los Eggbeater 3 de Crankbrothers son unos pedales de gama alta, como los que montan los ciclistas del máximo nivel que destacan en competición. Sus puntos fuertes, sin duda, su peso y su capacidad de respuesta.
- Peso par 268g
- Materiales: cuerpo y alas de acero inoxidable
- Pedales varios lados
- Rodamientos sellados
- Colores inoxidable / Negro Mate
- Se venden en parejas con cuñas
Elige Pedales Crank Brothers, una de las mejores compras para tu bici
Crank Brothers, fundada en 1997, tiene su centro de operaciones en Laguna Beach, California. Sin embrgo, fue en 2001 cuando comenzó a marcar su propio terreno, con el lanzamiento de unos pedales para MTB revolucionarios. Eran los Crank Brothers Eggbeater, un nombre que se debe a su semejanza con un batidor de huevos.
Estos Crank Brothers son originales y distintos, encuadrados en una serie de alta calidad en componentes para MTB. Estos pedales destacan por un diseño sencillo y unas formas muy limpias, que los hacen inconfundibles, y están fabricados con materiales de alta resistencia al tiempo que ligeros.
Se trata de unos pedales altamente competitivos, con un espíritu racing muy marcado, lo que hace que algunos tengan reticencias con ellos, algo que se esfuma en el momento en que se prueban.
Pros y contras de los pedales Crank Brothers
Un aspecto que echa atrás a quienes todavía no los han probado es que carecen de un sistema de ajuste de la dureza, como por ejemplo sí que tienen los pedales Shimano XTR y de otras marcas que utilizan el sistema SPD. Sin embargo, sí que permiten cierto juego con la colocación de las calas.
Si se coloca la cala marcada con dos puntos en la zapatilla derecha, el ángulo para desencalar será de 15%, mientras que si se coloca en la izquierda pasa a ser de 20%.
Crank Brothers Eggbeater, para XC
El modelo Eggbeater destacan por su minimalismo y su plataforma micro. Crank Brothers comercializa los pedales Eggbeater 1, 2, 3 y 11:
- Eggbeater 1. Eje, forjado en acero cromado, sostiene un cuerpo y bastidores o alas de acero estampado, además del resorte central, moldeado en acero inoxidable 300. El par pesa 280 gramos.
- Eggbeater 2. Su peso es de 272 gramos. Se diferencian del 1 en su cuerpo, fabricado en acero inoxidable fundido.
- Eggbeater 3. Su peso de 278 gramos corresponde a la estructura básica de los modelos 1 y 2, se diferencia en que tanto el cuerpo como los bastidores son de acero inoxidable fundido, y cuenta con un cojinete interior de aguja.
- Eggbeater 11. Es la gama superior, está fabricado en titanio y se recomienda para deportistas de hasta 90 kilos.
Candy para All Mountain
Los Candy tienen un diseño que los hace unos pedales ideales para All Mountain. Tienen el sello inconfundible de Crank Brothers, con una plataforma más pequeña que el resto de marcas.
También se presentan en las denominaciones 1, 2, 3 y 11:
- Candy 1. Su peso es de solo 262 gramos, y su eje de acero forjado sostiene un cuerpo de una pieza de aleación, bastidores de acero estampado.
- Candy 2. Algo más pesados, con 296 gramos el par. El eje y los bastidores se mantienen iguales al Candy 1, pero el cuerpo se forma con dos piezas de aluminio mecanizado.
- Candy 3. Este modelo de pedales Crank Brothers, cuyo par pesa 304 gramos, varía con respecto al Candy 2 en los bastidores, que son de acero fundido, y el cojinete interior, que es de aguja.
Más pedales Crankbrothers
- ★Características: no es fácil decirle a tus amigos que se trata de un par de zapatos de ciclismo, pero no te dejes engañar por el aspecto elegante.
- ★ Sensación cómoda con durabilidad: un zapato dedicado a la moda para bicicleta de montaña (sin clíples) para ciclistas de grava o aventura. Parte superior exterior de malla con revestimiento de poliuretano duradero con un calcetín interior de punto de una pieza de corte alto que sujeta tu pie cómodamente durante todo el día. El revestimiento resistente a la abrasión en el talón y los dedos del pie añade durabilidad donde más se necesita para extender la vida útil de tus zapatos. Está diseñado para ofrecer la ventaja técnica que necesitas para forjar esa aventura o ciclismo de montaña libremente.
- ★ Diseñado para el rendimiento: una suela de goma moldeada de alta tracción de longitud completa para un agarre y durabilidad. Entresuela EVA moldeada por compresión con plantilla de nailon mejorada, lo suficientemente rígida para la transferencia de potencia más eficiente cuando pedaleas. Además, este diseño especial te mantiene mucho más fácil caminar después de tu bicicleta
- ★ Fácil de poner y máxima compatibilidad: no importa qué tipo de pedales SPD tenga tu bicicleta, este zapato de ciclismo es tu elección correcta. Diseñado para ser compatible con todos los pedales SPD, ya sea que conduzcas sin pavimentar carretera o montaña. Compatible con Shimano Spd, Time Atac, Crank Brothers, etc.
- Garantía de fabricación: Sandugo Factory Direct Value ofrece un nivel de calidad que otras competencias no pueden alcanzar. 2 años de garantía. En caso de que ocurra cualquier problema después de tu compra, por favor ponte en contacto con nuestro vendedor sin dudas para resolver el problema hasta tu satisfacción.
- Tipo de deporte: MTB
- 15 release 0º float
- Tipo de deporte: MTB
- Componentes incluidos: 1 juego de calas para pedales automáticos
- Dimensiones del paquete: 11.938 L x 3.048 H x 8.382 W (centimeters)
- Compuesto ligero con un mínimo de 13 mm de grosor
- 9 pines de metal por lado para un agarre adicional
- Rodamientos y sistema de sellado de alta calidad
- Talla grande recomendada para zapatos de talla 43-49
- Peso: 329 g por par