Si tienes una bicicleta con frenos avid, es importante que aprendas a purgarlos de vez en cuando para mantener su funcionamiento óptimo y evitar accidentes. Aquí te dejamos un procedimiento sencillo para que puedas hacerlo tú mismo en casa.
Antes que nada, es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas para llevar a cabo el proceso. Necesitarás una jeringa y un kit de purga específico para frenos avid.
Una vez que tienes todo listo, el siguiente paso es quitar la rueda y las pastillas de freno para exponer el calibrador. Luego, debes conectar la jeringa a la entrada del calibrador y llenarla con líquido de frenos.
Con la jeringa llena, debes utilizar el kit de purga para expulsar el aire del sistema. Para hacerlo, debes abrir la válvula de purga y presionar el émbolo de la jeringa hasta que salga líquido limpio.
Una vez que no salga aire y el líquido salga limpio, debes cerrar la válvula de purga y retirar la jeringa. Para finalizar, limpia bien el calibrador y las pastillas, vuelve a colocar estas últimas y la rueda.
Recuerda que purgar los frenos avid es un proceso importante para garantizar la seguridad en tu bicicleta. Si no te sientes seguro de hacerlo por tu cuenta, siempre es mejor acudir a un profesional para que lo haga por ti.
Aquí puedes comprar multitud de artículos como purgar frenos avid perfectos para el cuidado de tu mountain bike. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu bicicleta.
Te facilitamos esta colección de imágenes de purgar frenos avid para que encuentres lo que andas buscando. Para poder ver toda la información detallada de cada producto, solo tendrás que pinchar en la imagen.