El momento de elegir una bicicleta es sin duda algo importante que no debemos tomar a la ligera. Sobretodo si esta se trata de una bicicleta de montaña, hay diferentes características técnicas que debemos analizar cuidadosamente para poder practicar con total seguridad este apasionante deporte y que, a la vez, podamos sacarle el máximo provecho. Aunque no lo pensemos, una bicicleta MTB profesional reúne un sinfín de cualidades que la hacen muy distinta a otro tipo de bicicletas como pueden ser las de carretera, montaña o triatlón. Además de ello, la gran variedad de modelos existentes nos puede llevar a sentirnos algo perdidos en este tema necesitando de la ayuda de un profesional de estas bicicletas.
Si eres uno de los que tiene pensado comprar próximamente una bicicleta de montaña pero no sabe muy bien qué detalles técnicos tener en cuenta o cuál bicicleta escoger, Trimad te ayuda a despejar todas tus dudas con los mejores consejos a la hora de comprar una de estas bicicletas de montaña. Trimad es una tienda online de equipamiento deportivo y de bicicletas MTB, los cuales te ofrecerán la mejor ayuda de la mano de los profesionales más destacados y los productos más exclusivos y de la mejor calidad del mercado deportivo.
Consejos para acertar al comprar una bicicleta de montaña
Acertar con la talla de la bicicleta de montaña, prestar especial atención a las suspensiones, revisar la transmisión y sistema de frenado, … son solo algunas de las características que debemos tener en cuenta si queremos disfrutar de una buena bicicleta de MTB. Quizá, en algunos casos como este, el precio sea un buen indicativo de su calidad pero a veces debemos mirar un poco más allá si queremos una bicicleta de montaña profesional. Dicho esto, a continuación encontrarás las claves más importantes para elegir sabiamente una bicicleta de esta modalidad deportiva y no errar con esta elección.
Piensa en la modalidad que vas a practicar
Dentro del ciclismo de montaña son muchas las modalidades MTB existentes que podemos disfrutar y entre las que deberemos contar con un tipo de equipamiento u otro. Además de ello, en estas competiciones deportivas es muy importante tener en cuenta el nivel que poseemos pues, de llevar años en este tipo de campeonatos y contar con un cierto nivel, deberemos inclinarnos por una gama de bicicletas más avanzadas. Bicicletas rígidas, dobles, para Trail, Cross-Country o de Enduro, son muchos los circuitos y modalidades diferentes que tenemos a nuestro alcance. Por ello, piensa en esto sabiamente para que la bicicleta de montaña pueda adaptarse sin problemas a la competición que elijas.
Ten en cuenta la talla de la bicicleta mtb
No todos somos iguales, por ello, no todos debemos contar con la misma bicicleta de montaña a la hora de practicar este deporte. En este punto es donde la talla de la bicicleta y sobretodo, el cuadro de esta, cobra un papel destacado para disfrutar intensamente del deporte de montaña. En el momento de la compra tomémonos el tiempo que sea necesario para analizar la bicicleta y, si es posible, montarnos en ella para determinar cómo nos queda y la facilidad con la que pedaleamos en esta. A su vez, el material con el que esté elaborado el cuadro de la bicicleta de MTB resultará determinante para valorar la calidad de la misma, pudiendo ser este de distintos materiales como puede ser aluminio, titanio, carbono o acero.
Presta atención al sistema de frenado y suspensión
De nada sirve tener una bicicleta de montaña si esta no reúne las características básicas con las que sin duda debe contar un modelo de este tipo de competiciones. La seguridad que nos ofrece la bicicleta es un aspecto también de gran relevancia si deseamos disponer de todas las garantías durante una jornada de ciclismo de montaña. Por ello, analiza cuidadosamente todos los detalles relacionados con sus sistemas de suspensión, frenado y transmisión para que estos cuenten con la máxima calidad y ofrezcan todas las garantías de seguridad. Esto nos garantizará poder practicar este deporte tan apasionante con la máxima confianza a la vez que dar lo mejor de nosotros mismos en cada una de las competiciones.
No te dejes llevar por descuentos y opiniones
A no ser que dichas opiniones vengan de un profesional especializado en el deporte de montaña o de un aficionado a este tipo de circuitos, debemos coger con excesiva cautela cualquier opinión respecto a qué bicicleta de montaña comprar. Sobretodo porque muchas veces estas opiniones carecen de fundamento alguno y en ellas no se tienen en cuenta otros datos técnicos importantes ni el tipo de modalidad deportiva que vayamos a practicar. Además, con total probabilidad dichas opiniones estén basadas más en modas o tendencias pasajeras, influenciadas en cierto modo por una determinada marca o personaje público. Por último, es aconsejable no fiarse de descuentos o promociones exclusivas que nos prometen una bicicleta de montaña profesional a un precio menor del que suelen tener.