La cadena de una bicicleta es el elemento que transmite la energía desde los pedales hacia el eje trasero, lo que permite mover la bicicleta hacia adelante. La cadena consiste en una serie de eslabones unidos, cada uno con una función específica.
Existen diferentes tipos de eslabones de cadena que se utilizan en la fabricación de las mismas. Por ejemplo, los eslabones de una sola velocidad tienen un diseño simple, con una abertura para la fijación de la biela y otra para la unión con el piñón del eje trasero.
Otro tipo de eslabones son los que tienen una placa exterior, que permite una mayor estabilidad y resistencia en condiciones de alta exigencia. Los eslabones con placa exterior no solo son más resistentes, sino que también ofrecen un mejor rendimiento y menor desgaste.
Los eslabones huecos son una opción más ligera que se utiliza en bicicletas de alta competición o de uso más específico. Estos eslabones están hechos de aluminio y tienen un diseño especial que les permite soportar cargas más pesadas sin aumentar el peso total de la cadena.
En resumen, la elección del tipo de eslabón de cadena dependerá del tipo de uso que se le dará a la bicicleta. Si se va a utilizar para paseos ocasionales, un eslabón de una sola velocidad puede ser suficiente. Pero si se planea llevar la bicicleta al límite, un eslabón con placa exterior o hueco será la mejor opción.
Te mostramos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar tipos de eslabones de cadena que se ajusten a los requisitos de tu bicicleta. Si quieres encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu bicicleta, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una serie de imágenes de tipos de eslabones de cadena. Haz click en una de las imágenes y accederás a la obtención online del producto para tu bicicleta de montaña en concreto viendo sus características y precio.